reflexiones 2

En Tiempos de post coronavirus
Ya comienza a pasar la ola de cuarentena por culpa del coronavirus y las ciudades comienzan a retomar su vida normal, es un proceso lento que va a permitir hacer muchos cambios en los hábitos y costumbres de la humanidad.
Las ciudades tendrán que repensar la convivencia desde la casa, la oficina, en el metro, en los buses en los trenes en los aviones en los cruceros, en el supermercado, en el trabajo en casa, en el estudio de niños y jóvenes en las instituciones. en los aeropuertos, en los eventos masivos. todo debe repensarse por que se ha demostrado que entre mas aglomeración haya mas propenso estamos de contagiarnos.
Las ciudades tendrán que bajar el ritmo agitado de la vida, todo va a cambiar, habrá mas controles para la vida nocturna, en discotecas bares restaurantes hoteles, parques ´plazoletas, estadios, en los templos por que habra que evitar un numero grande de personas en un mismo momento.
llevar puesto el tapaboca, guantes lavarse las manos permanentes será un habito nuevo que comienza a implementarse como nunca antes por lo tanto deberá instalarse sitios para proveerse de agua y desinfectantes, tendra que estar permanentemente tomándose la temperatura hasta volverse una costumbre mundial.
Va a ser un proceso lento y difícil pero beneficioso para todos y para el mundo en general. Esa nueva cultura del convivir con el coronavirus nos pondrá a reflexionar permanentemente en el aseo de la ciudad de los edificios de la calle de la casa y sobre todo del aseo personal.
Este cambio debe llevarnos a un nuevo orden socio político, y cultural que nos permita ser mas solidarios menos egoístas menos arrogantes y discriminatorios -
Es un momento ideal para recomenzar una nueva historia de esta generación. la capa de ozono se esta recuperando, los animales han demostrado su capacidad para re adaptarse a la coexistencia con el ser humano. y al aire la atmósfera han tomado un mejor condición. que nos estan demostrando una vez mas  que el futuro sera mejor.

Comentarios

Entradas populares