La Sierra Nevada de Santa Marta
La Sierra Nevada de Santa Marta
Vine a la sierra para colaborarle a una fundación sin animo de lucro, creada hace mas de 4 años con la finalidad de desarrollar proyectos medioambientales, sociales y de vivienda. Me encontré con un ambiente rico en todos los sentidos. Paisaje, paz, riqueza espiritual, gente humilde, sana, solidaria, flora y fauna diversa, clima variado desde 38o hasta 0o C, encontré una vista sobre el mar impresionante, una panorámica de 180o con vista a Santa marta, ciénaga, Barranquilla el rio magdalena, la ciénaga grande y los limites con ciudad perdida.
Una selva tropical, un bosque húmedo, unas zonas despobladas, otras con pequeños caseríos, una sierra imponente, difícil de llegar , pues después de subir en moto hasta un caserío hay que subir a lomo de mula, por caminos estrechos por el abismo, pantanosos a veces y secos en otro, senderos angostos por un lado y caminos por otro, soledad inmensa, sonidos de los pájaros, de la brisa fría. de un atardecer esplendoroso y de un amanecer único.
Esta hermosa tierra bendición de Dios, está llena tante de historias ancestrales como de años recientes, esta llena de magia y de contrastes. frio calor, sol, lluvia, silencio, oscuridad, luz, alimentos naturales, frutas, plantas medicinales, cafe, a 2.500 msnm, se siente el frio en la noche, la nube nos cubre, el refugio de madera nos sirve de protección.
Aqui contemplamos la inmensidad de nuestro pais, que se ve abajo, muy tranquilo, solo las luces de la ciudad nos conecta con nuestra realidad. que Linda es Colombia. hacia arriba cuando el cielo esta despejado podemos contemplar el universo desde esta ventana al infinito, que nos transporta a la inmensidad de la paz.
Comentarios
Publicar un comentario