la inspiracion en la creacion de espacios inspiradores,



Cuando necesitamos trabajar en un proyecto arquitectónico o en varios proyectos simultáneamente y debemos comenzar rápidamente para lograr una propuesta atractiva eficiente y ajustada a un presupuesto, necesitamos tener una fuente inspiradora desde donde podamos desarrollar nuestro proyecto. para ello debemos tener en cuenta varios aspectos y variables básicos como son los aspectos propios de cada proyecto con base en su función, como el de residencia, dormitorio para trabajo, para producción o de un edificio de servicios ya sea de educación salud, transporte ,o institucional comercial u oficina, también determinar las características del terreno de orientación con respecto a la asolación, las brisas el clima la topografía, los accesos, sus limites naturales o urbanísticos, la normatividad de edificabilidad, el uso, el área disponible, los aislamientos que se deben tener en cuenta, las condiciones ambientales y su afectación y como mitigar los impactos ambientales.

Importante es conocer las expectativas del cliente. y establecer con el sus preferencia en cuanto a gustos, y carácter, del proyecto. no imponer la voluntad del arquitecto sino interpretar  los deseos del cliente y nosotros desarrollárselos lo mas acertadamente sumándole nuestra visión y valor agregado, teniendo esta información es necesario crear nuestro plan de trabajo, para lograr un esquema básico, para ello es crear un organigrama de funciones y una lista de necesidades para priorizarlas de acuerdo alas exigencias propias de cada proyecto recomiendo tener en cuenta estos7 puntos claves : 

Ejercita tu imaginación: El escritor británico Maugham señaló que la imaginación se desarrolla ejercitándola, al igual que los atletas precisan entrenamientos para ganar carreras. Debes invertir tiempo en activar tu músculo creativo, imaginando historias, creando dibujos, asociando ideas y absorbiendo estímulos que fomenten tu imaginación para el diseño.

Visualiza y dibuja: El simple acto de dibujar una idea ayuda a desarrollarla y la visualización contribuye a que los esbozos iniciales se conviertan en ideas de diseño completas. No es preciso saber dibujar bien, basta con garabatear. Mientras que en el cine este proceso se denomina storyboard, en publicidad y arquitectura son los bocetos.

Busca colaboradores de calidad: Realizar una buen proyecto es un proceso complejo que debe ser coherente desde el principio. Para darle forma a tus ideas busca a aliados y expertos cuyo punto de vista pueda enriquecer tu estrategia . Duplicar las acciones puede equivaler a duplicar la creatividad.
Apuesta por las acrobacias, el humor y los juegos mentales: Si utilizas tu capacidad asociativa, unes puntos para conectar con tu target y aprendes a jugar con el apropiacionismo, las ilusiones ópticas, los chistes o los juegos de palabras, podrás lograr maravillosos diseños tanto en la arquitectura de espacios como en el ámbito publicitario.
Busca nexos para llegar al diseño ideal: En el campo de la comunicación visual, las ideas suelen ser increíblemente sencillas en cuanto a la forma. La interacción entre elementos es una de las claves propias de las campañas más exitosas, por lo que te recomendamos recopilar la mayor cantidad posible de imágenes relevantes que puedas asociar a través del lenguaje, el contorno o la forma, explorando todas las posibilidades.

Explora lo absurdo: Las ideas absurdas cuestionan el pensamiento lógico y racional, logrando generar impacto en la mente del consumidor. No descartes las posibilidades que en un principio te parezcan ridículas o poco coherentes, ya que pueden ser la base de un excelente planteamiento gráfico o un diseño original que sobrepase con creces a la competencia.
Mezcla formatos: La hibridación es un excelente recurso de diseño. Puedes revolucionar diseños ya afianzados con soluciones estructurales procedentes de otros campos. Investiga, combina, exprímete los sesos y recuerda que así nacieron creaciones artísticas fabulosas como el collage.
Generar inspiración para el diseño no es complicado si estás concentrado, pones en tu mano todos los recursos y estímulos disponibles, no rechazas a priori ninguna idea y le das una oportunidad a los conceptos más originales y creativos que pasen por tu cabeza. Solo así lograrás diseñar y acciones fundamentales para aportar valor a tu imagen de marca y triunfar con un buen plan de marketing.
busca fuentes de inspiración en la historia del mundo o del sitio, juega con las formas, con la orientación, buscando contrastes y sensaciones con la escala humana, con la vegetación, con los elementos de la naturaleza, trata que cada diseño tenga su propia identidad, estar permanentemente informado de las tendencias del mercado en cuanto estilos materiales, sitios de interés, moda música, eventos importantes, ver videos películas, viajar, todo en el mundo y la vida son motivo de inspiración para enriquecer un diseño y darle personalidad identidad y estética a un proyecto especifico-

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